Séminaire “Diálogo e identidades a través del cine” — Casa Arabe, Madrid, 06-10/07/2015

Casa Árabe organiza una de las cuatro sesiones del curso “Diálogo e identidades a través del cine” dirigido por Centro Sefarad-Israel como parte de una colaboración de la Red de Casas de diplomacia pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, dentro de los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid. El curso se desarrollará del 6 al 10 de julio y se estructura en torno a conferencias magistrales por la mañana y cine forum por la tarde.

El objetivo del curso es analizar en qué manera la difusión de la producción artística de otras culturas puede contribuir a acercar sus sociedades, en particular a través de la visión que ofrece el cine como herramienta pedagógica fundamental de nuestros días. Cada día estará dedicado a una Casa, con la participación de Casa América, Casa Árabe, Casa África y Centro Sefarad-Israel, y durante la jornada se debatirán los principales retos y debates identitarios de la región del mundo sobre la que cada Casa desarrolla su actividad.

La sesión organizada por Casa Árabe tendrá lugar el día 7 de julio y dará comienzo por la mañana con la conferencia “La construcción de la identidad árabe: de la Primera Guerra Mundial a nuestros días” a cargo de Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe, seguida de una segunda conferencia sobre “Diálogo y conflicto: comunidades musulmanas en Europa” ofrecida por Javier Rosón, analista del islam en Europa de Casa Árabe. Por la tarde tendrá lugar la mesa redonda- cine forum, con la proyección de la película “London River”, de Rachid Bouchareb (2009) y la participación de Javier Rosón y Nuria Medina, coordinadora de Programas Culturales de Casa Árabe, moderada por Sonia Sánchez Díaz, directora del Instituto de Estudios Israelíes y del curso.

Programa del curso
Más información y matrícula
Solicitud de becas (hasta el 29 de mayo)


Vous aimerez aussi...